Translate

martes, 3 de julio de 2012

Hoy por la selección española, gracias, mil gracias

Hoy me salto el guión establecido de mis poemas, para hacer una mención especial y de honor: a la selección española de fútbol, desde aquí solo puedo daros gracias, gracias y mil gracias.
Porque en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro país (también yo), nos habéis dado la mayor de las alegrías, nos representáis ante el mundo, nos hacéis creer, nos hacéis soñar, nos hacéis sentirnos especiales, pero sobretodo deciros una cosa: Sois los más grandes.
Gracias del primero al último, gracias por ser como sois, porque aparte de grandes jugadores sois mejores personas.
Porque después de haber vivido una época en la que todo el mundo se reía de nosotros, en la que parecía que ser español era sinónimo de risa, de vergüenza, habéis demostrado al mundo entero porqué ser español es lo más grande que hay, porque habéis empequeñecido a todos vuestros rivales, porque vuestro estilo pasará a la historia, más que el del Brasil de Pelé y la Holanda de Cruyff, no sois mitos ni leyendas, sois eternos.
Mención especial a dos personas, que para mí resaltan entre todas las demás: D. Vicente del Bosque y nuestro gran capitán Iker Casillas.
D. Vicente del Bosque, para mí el entrenador que ha sabido seguir el camino, de hacernos más grandes aún, pero sobretodo es el ejemplo de la humildad, no hay palabras vacías, no encuentro a nadie que sea mejor que él para dirigir a este grupo de gigantes, Vicente, de corazón, eres todo un ejemplo
D. Iker Casillas, el mejor capitán que puede tener esta selección, el ejemplo de la humildad, de la sencillez, como por ejemplo ayer, que le pidió al juez de gol que no prolongaran más tiempo la final por respeto a Italia, ¡eres muy grande!, no hay ningún jugador que haya hecho algo semejante y eso demuestra aún más tu grandeza, esperemos disfrutar de ti muchísimos años, y que sobretodo sigas siendo como eres.
Sencillamente gracias por todas esas cosas que nos habéis dado, por ser así, por ser humildes, pero sobretodo por ser los grandes campeones que sois, porque en solo noventa minutos nos habéis hecho olvidar todo lo que nos rodea, habéis movilizado a todo un país, nos habéis hecho salir a la calle y sobretodo lo más importante: nos habéis hecho sentirnos orgullosos de tener al mejor combinado nacional de toda la historia, este blog va por vosotros.

G
R
A
C
I
A
S

3 comentarios:

  1. Aquí he de hacer un pequeño inciso, como ya te dije ayer, hubo un tiempo en el que tú cumplistes los sueños de muchas personas a los que nos gustaba el deporte, entre ellos los míos, porque como dijo un buen amigo que tenemos en común y que nos sorprendió a los dos: el jugador se convirtió en mito, y el mito en leyenda.
    Y como bien sabes, las leyendas nunca mueren, y tú nunca morirás, porque los que te vimos jugar, entre los que me incluyo, jamás te olvidaremos.
    Y como esta gran selección tú también eres leyenda.
    Un besazo guapo

    ResponderEliminar
  2. Viva la Selección Española de Fútbol!
    Lo que nos a dado esta selección no lo a conseguido nadie en la historia...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con nuestra amiga Irene, tú nos hiciste soñar durante cuatro años, nos hiciste creer, nos diste esperanza cuando no la había, cuando ganastéis el Europeo el primer titular que se me vino a la cabeza fue ese: el jugador se convirtió en mito, y el mito en leyenda.
    Tú eres una leyenda, pero no sólo a nivel deportivo, también a nivel personal, porque eres de las mejores personas que conozco, y un gran amigo... me acuerdo aún del gol que marcaste y nos dedicaste por nuestra paternidad, fue muy especial y emotivo para mí.
    Y además siempre me acordaré de Italia 2008, porque aparte del titular mencionado, tenía otro que jamás te llegué a decir, pero que era igual de bueno: ETERNO.
    Por cierto: te vas a llevar un sorpresón en cuanto aterrices en nueve horas...
    Un abrazo y te veo en "un rato"

    ResponderEliminar